Areas Asistenciales
Volver a Maternidad
Maternidad

Es el Centro Obstétrico más moderno de la Argentina, en el Sanatorio de la Trinidad Palermo.


Es una torre destinada únicamente a la mujer-mamá; la misma cuenta con suites individuales equipadas y decoradas con el mayor confort de hotelería sanatorial del mejor nivel. Su diseño diferenciador se observa desde la PB, cuando ingresa la paciente con un acceso rápido a la Sala de Partos.


Cuenta con 3 salas de preparto, 3 salas de TPR, 3 quirófanos, 44 suites First Class y 8 suites presidenciales.


Las Salas de parto están equipadas con torres de anestesia con monitoreo multiparamétrico y las camillas más avanzadas a nivel mundial. Este mismo nivel de avance tecnológico está presente en la Sala del Recién Nacido.


Las suites first class y las presidenciales están diseñadas con el mejor confort y equipadas con todo lo necesario para hacer la estadía lo más agradable y placentera posible.


Las camas Striker Secure II han sido especialmente diseñadas para brindar un descanso apropiado a las madres.


Todas las habitaciones cuentan con pantallas LCD y servicio de TV.


También cuenta con tecnología de avanzada, entre los que se encuentran: 2 Resonadores GE para todo tipo de pacientes y patologías; Cámara Gamma SPEC; 3 Tomógrafos bihelicoidales ELCING y múltiples equipos de ecografía con tecnología de última generación, entre ellos 4D para ecografías.


La Farmacia que se encuentra en el primer subsuelo está especialmente equipada y diseñada para abastecer todo el sanatorio; cuenta con una máquina blisteadora que fracciona los medicamentos que el paciente debe tomar por indicaciones médicas, lo que garantiza el máximo de higiene y seguridad en el manipuleo de los mismos. El área cuenta con una zona revestida especialmente de flujo laminar para poder preparar las drogas oncológicas.


Embarazo de Alto Riesgo

Habitualmente cuando el embarazo está asociado a otras patologías como son: Diabetes, Hipertensión Arterial, Obesidad, etc, se requiere una atención más frecuente y focalizar la asistencia médica no solamente en la gestación ,sino también en otros indicadores biológicos que suelen modificarse, debiendo participar en el tratamiento un equipo médico especializado, dedicado a la prevención de riesgos maternos y fetales durante el embarazo.


La dinámica asistencial consiste en dos etapas bien diferenciadas:

a) ASESORAMIENTO PRECONCEPCIONAL

Consiste en el asesoramiento acerca de temas como la planificación familiar, programación del embarazo, evaluación del riesgo obstétrico, asesoramiento genético, toma preventiva de ácido fólico y nutrición maternal, vacunaciones, etc.

b) EMBARAZO, SU SEGUIMIENTO Y CONTROL.

La patología que más frecuentemente se asocia al embarazo y determina que se lo califique de alto riesgo, es la diabetes.

Ésta, implica tanto un riesgo materno como perinatal, generando por lo tanto un cuidado especial que se realiza a través de un equipo de médicos con extensa experiencia, avalado por numerosas presentaciones e investigaciones realizadas en forma conjunta.


El equipo de atención en DIABETES Y EMBARAZO incluye el control de los siguientes aspectos:

- Control Clínico

- Control Cardiológico

- Control Nefrológico

- Control Oftalmológico

- Control Obstétrico

- Control y Tratamiento Metabólico

- Parto

- Control Puerperal

- Atención del Recién Nacido


Debido a que la población está cada vez más y mejor informada en temas de salud, se observa una creciente demanda de consultas perinatales, lo que se traduce por una mejor evolución del embarazo y su saludable consecuencia para el bebe y su mamá.


Neonatología

Qué hacemos

Durante la espera de un bebé, la expectativa de sus padres es que el niño llegue sano y sin problemas. Esta es la realidad en más de un 90 % de los nacimientos. Sin embargo, algunas veces existen situaciones, previsibles o no, por las cuales el recién nacido debe ser internado en un sector de cuidados especiales para su adecuada atención, diagnóstico y tratamiento.

En el Sanatorio de la Trinidad, nacen aproximadamente 4.500 niños por año, de los cuales, alrededor de 650 son admitidos en la Unidad de Neonatología. También, por tratarse de una unidad abierta, ingresan niños referidos desde otros centros de menor complejidad. En estos casos el traslado del paciente es efectuado por nuestro equipo, contando con los recursos necesarios para optimizar el transporte y disminuir dentro de lo posible los riesgos que implica la movilización de pacientes tan delicados.


Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

En el Sanatorio de la Trinidad Palermo, nacen aproximadamente 3.500 niños por año, de los cuales, alrededor de 500 son admitidos en la Unidad de Neonatología.

Nuestra Unidad cumple con todos los requisitos humanos, científicos y tecnológicos de un servicio de Alta Complejidad, con capacidad para 30 pacientes.

Si bien se asiste toda la variedad de patología neonatal, la prematurez extrema es uno de los principales motivos de internación de nuestra unidad. Los resultados de sobrevida en los niños nacidos con menos de 1500 y de menos de 1000 gramos son muy similares a los mejores servicios del mundo. Esto es posible gracias a la disponibilidad de los más modernos recursos tecnológicos(monitoreo multiparamétrico individual invasivo y no invasivo, asistencia respiratoria convencional y de alta frecuencia oscilatoria, incubadoras de última generación, óxido nítrico, nutrición parenteral completa, etc.) y a un altísimo compromisoy capacidad del personal a cargo de la recuperación del niño.

Contamos con un plantel profesional médico especializado, con dedicación exclusiva y con un equipo de enfermería profesional altamente especializada, que brinda cuidados individuales al bebé y su familia.

Todo el equipo trabaja activamente, junto al obstetra y pediatra de cabecera, en el cuidado del grupo familiar, mediante una atención sostenida y personalizada.


Internación conjunta

La gran mayoría de los niños nacen en perfectas condiciones y rápidamente ponen en marcha sus mecanismos de adaptación para ésta, su nueva vida fuera del útero materno.

Los primeros días de un bebé son únicos e irrepetibles, por lo cual tratamos de colaborar en que los niños permanezcan la mayor cantidad de tiempo posible con sus padres, con mínimas interferencias.

En los pisos de Maternidad , un grupo de enfermeras especializadas atiende integralmente todas las necesidades de las madres y sus bebes para brindarles toda la información necesaria. Asesoras en lactancia trabajan en forma constante para brindar toda la educación necesaria para una lactancia exitosa.

Diariamente los recién nacidos son controlados por un médico neonatólogo de planta, quien responderá dudas y consultas que normalmente surgen en los padres.


Profesionales Responsables:

Director Dpto. de Pediatría y Neonatología / Dr. Néstor Vain.

Jefe de Terapia Intensiva Neonatal / Dra. Cecilia García.

Coordinadora de Atención de Recién Nacidos / Dra. Norma Rossato.

Coordinadoras del área / Dra. Marcela De Meyer, Dra. María José Bruera y Dra. Rosario Galagher.

Médicos de Planta / Dra. M. Cristina De Luca.

Médicos de Planta / Dr. Jorge Digregorio.

Médicos de Planta / Dr. Marcelo Decaro.

Supervisora de Neonatología / Lic. Gabriela Pacheco.

Coord. Enfermería de Centro Obstetrico / Lic. Irma Mendoza.

Coord. Enfermería Neonatología y Pediatría/ Lic. Marcela Arimany.

Jefe de Internación Pediátrica / Dr. Gustavo Cardigni.


Vacunación

Dirección Nacional de Protección de Datos Personales  -  www.e-galeno.com.ar  - Copyright © 2016. Todos los derechos reservados. Sanatorio de la Trinidad Palermo - Av. Cerviño 4720 - Ciudad Autónoma de Bs.As.

La Superintendencia de Servicios de Salud, por Resolución 147/12 tiene habilitado para todo el país un número telefónico gratuito de consulta: 0800-222-Salud (72583) o ingrese a www.sssalud.gov.ar Ley 26.682. Solicitud .Insc. N° 1285. Derechos Reservados Exp. 200.717/12.