Cómo tratar la sinequia en niñas pequeñas


Mamita, ¿Sabías que, en algunos casos, los cuidados en una nena son distintos a los de un nene? Te compartimos la siguiente información sobre el tema y para que sepas cómo tratar la sinequia en niñas pequeñas.

¿Qué es la sinequia vulvar?

Esta se produce cuando el labio menor de  la vagina de tu pequeña se adhiere al otro, no permitiendo ver la entrada de este órgano reproductivo, ni el meato urinal (por donde tu nena orina). Este caso es normal hasta antes de la pubertad, entre los seis meses de nacida y seis añitos de edad.

¿Cuáles son los síntomas?

No existen síntomas porque se suele detectar en las citas rutinarias con el pediatra, pero puede causar ardor al orinar  e infecciones urinarias en algunos casos.

¿Por qué se produce?

Son múltiples las causas, como el bajo nivel de estrógeno en tu pequeña antes de la pubertad, el uso exclusivo de toallitas húmedas en el aseo genital o irritación local causada por el pañal.

Pero no te preocupes si estás atravesando por esta situación mamita, ya que la sinequia tiene tratamiento y aquí te damos las diferentes tendencias de cada uno de ellos.

En la mayoría de casos son transitorias y desaparecen al aumentar el nivel de estrógenos, acercándose tu nena a la pubertad. Mientras tanto, se debe evitar en la higiene de su vagina, jabones con aromas y olores, agua caliente, ropa interior y pañales ajustados. Se puede combatir untando cremas, pero recomendamos consultar primero a tu pediatra para que pueda diagnosticarla.

Deja un comentario