Cómo tratar la varicela en los niños

Mamita, la varicela es una infección causada por un virus que puede ser prevenido con vacunas. Se ha comprobado que aún no hay una cura para esta enfermedad, pero no te preocupes si tu hijito sufre de este mal, aquí te daremos una listita de pasos para que puedas asistir a tu pequeño en el proceso del virus.

Primero, ten en cuenta que algunos de los síntomas son: Fiebre, salpullido y escozor. Te recomendamos que si tu hijito padece de ello lo cuides en casa, porque la varicela es contagiosa y podría transmitirla a otro pequeño.

Luego ten en cuenta los siguientes cuidados para tu pequeño:

  1. Este virus desaparece por si solo, pero sus síntomas son muy molestos. Te recomendamos aminorar los síntomas de la enfermedad para poder tener una recuperación rápida.
  2. Existen tratamientos con hierbas, puedes darle a tu pequeño algunas de ellas para que pueda tomarlas, pero consúltalo primero con tu médico.
  3. La pulpa de aloe y vera, es muy buena para la irritación de la piel. Puedes aplicarle a tu pequeñito en las áreas afectadas, esta reducirá el dolor.
  4. Previa consulta con tu médico, puedes darle a tu engreído medicamentos para bajar la fiebre. Por ejemplo paracetamol.
  5. Puedes bañar a tu pequeño con una preparación de avena y agüita tibia, esto hará que calme la comezón e irritación.
  6. Puedes ponerle toallitas de bicarbonato de sodio y aceite de aloe sobre las heridas para calmar el dolor.

Estos son algunos consejitos para que cuides a tu pequeñito desde casa, pero te recomendamos que visites antes a un doctor para que te de los medicamentos correspondientes, los cuales puedes complementarlos con los tips que te dimos. Tranquila mamita, todo va estar bien.

Deja un comentario