Consejos para aliviar la fiebre


La fiebre en los bebés y niños aparece muchas veces de sorpresa.Te diremos los pasos que debes seguir para poder calmar la fiebre de tu pequeño en casa.

No debes alarmarte por ver a tu pequeño con fiebre porque no es grave y casi siempre es la reacción natural del cuerpo ante alguna infección viral que se cura fácilmente con los medicamentos adecuados. Sin embargo, ten en cuenta de que si tu niño presenta fiebre con una temperatura mayor a 38.5°C, lo que debes hacer es llevarlo al médico inmediatamente para que lo examine, ya que podría ser alguna infección más grave que debe ser atendida lo antes posible.

Pasos a seguir:

  • Primero, toma la temperatura de tu niño con un termómetro durante 3 minutos para comprobar si tiene fiebre (temperatura mayor a 37.5°C).
  • Dale un paracetamol para niños para bajar su temperatura. Nunca le des aspirina.
  • Usa paños humedecidos con agua a temperatura ambiente y ponlos en su frente hasta que el paño se caliente. Luego, enjuaga el paño y repite la acción varias veces.
  • Procura vestir a tu pequeño con ropa liviana y no lo abrigues demasiado.
  • Dale agua para evitar la deshidratación, aunque no tenga hambre es necesario que consuma líquidos.
  • Si hiciste los pasos anteriores y tu niño sigue con la misma temperatura, puedes bañarlo con agua tibia.

Estos son los pasos que debes seguir en casa para aliviar la fiebre de tu niño, de igual manera es necesario que lo lleves al doctor lo antes posible para que pueda determinar la causa de su fiebre y, si se debe a alguna infección, recetarle los antibióticos adecuados para su pronta recuperación.

Deja un comentario