Consejos para cuidar el sueño de tu pequeño


El sueño es una parte importante de nuestra rutina diaria, más aún en los más pequeñitos. Por eso, aquí te damos unas recomendaciones para que puedas mejorar la calidad de vida de tu pequeño.

  • Que tu niño tenga un horario establecido para dormir y otro para acostarse.

Los niños pierden muchas energías al jugar y necesitan descansar bien. Tu pequeño se sentirá mejor si duerme temprano y a la misma hora todos los días. De esta manera, estarás ajustando correctamente su reloj biológico y descansará mejor.

  • La siesta debe ser diaria.

Para que tu pequeño descanse bien, también es importante que realice una siesta diaria de por una a dos horas.

  • El cuarto de tu niño debe estar ordenado.

Si el ambiente en el que tu pequeño se encuentra es limpio y ordenado, entonces podrá tener un sueño más confortable para que descanse tranquilamente. Cuida que tenga sábanas limpias y que no tenga mantas que lo hagan sudar mucho, ya que podría causar que se despierte intranquilo.

  • El alimento antes de dormir debe ser ligero.

Lo ideal antes de dormir es que tu niño coma cosas que no incluyan muchos azúcares ni grasas, ya que estos alteran el sueño. Dale tostadas con queso, un plátano o un vaso de yogurt.

  • La actividad física es necesaria.

Si tu niño no hace mucha actividad física porque prefiere otras actividades como ver televisión, fomenta el deporte en él para que duerma más rápidamente y tenga el sueño relajado, ya que estará recuperando la energía perdida durante el día.

Deja un comentario