El niño y sus vacunas


Como debes saber, los niños siempre están propensos a enfermedades por diversos motivos. En la etapa preescolar algunos niños son contagiados por sus compañeros o incluso se enferman por estar en contacto con bacterias a la hora de sus juegos. Como mamá debes ser precavida y pensar que tu pequeño debe recibir sus vacunas a tiempo para que evites futuras complicaciones en su salud.

Los bebés reciben vacunas importantes apenas nacen, pero los niños también deben hacerlo. Estas vacunas también son necesarias y obligatorias, así que te sugerimos que siempre vayas con tu pequeño donde el pediatra para que te explique más sobre la vacunación y pueda darte información sobre cómo proteger la salud de tu niño.

Ahora te hablaremos sobre las vacunas en la edad preescolar, de 3 a 6 años.

  • La vacuna DTPa: contra la difteria, tétanos y tos ferina.

Tu niño debe recibir esta vacuna entre los 4 y 6 años de edad. Lo protegerá contra estas enfermedades que son producidas por bacterias que afectan las vías respiratorias y que en ocasiones pueden tener un resultado mortal.

  • La vacuna Triple Vírica: contra la rubéola, el sarampión y la parotiditis.

Esta vacuna es importante y protegerá a tu hijo de tres enfermedades comunes en los niños, así que estará preparado para ir al colegio y no ser contagiado por sus compañeros. Se aplica entre los 3 y 6 años de edad como segunda dosis obligatoria.

Si tu pequeño no recibe la segunda dosis de la vacuna Triple Vírica, entonces deberá ser vacunado entre los 11 y 13 años de edad.

Recuerda siempre visitar al pediatra para que te indique más acerca de estas vacunas. La salud de los niños es muy frágil, aunque siempre estén bien alimentados. Lo más importante es prevenir en cuestiones de salud; tu pequeño te lo agradecerá.

Deja un comentario