Recomendaciones para elegir al pediatra

Tu niño necesitará ir al médico en distintas etapas de su crecimiento y qué mejor idea que asistir siempre a un mismo pediatra que ya conozca la historia clínica de tu bebé y pueda atenderlo siempre que lo necesite. Por eso, te damos algunas recomendaciones para elegir al pediatra que cuidará de tu bebé para que te sientas más tranquila y segura.

  • Presta atención a la primera cita

Para elegir a un médico, la primera cita es decisiva porque podrás darte cuenta cuánta confianza te trasmite el pediatra, si te explica muy bien lo que deseas saber y si se da el tiempo suficiente para atender a tu niño sin apuros. Si conoces a varios pediatras, compara las primeras citas y te será más fácil decidir.

  • Pide recomendaciones a tus conocidos

Si no sabes a qué médico acudir, siempre son bienvenidas las recomendaciones de tus amigos o familiares que tengan experiencia con otros pediatras. Incluso puedes pedirle alguna recomendación a tu ginecólogo/a de confianza.

  • Averigua su disponibilidad

Hay médicos que son muy buenos y que, por lo mismo, disponen de poco tiempo. Pregúntale al pediatra cuál es su disponibilidad de horario y si también atiende los fines de semana en caso se presente alguna urgencia. Así podrás estar segura de que encontrarás al pediatra si tu niño se enferma.

  • La empatía es importante

Elegir a un pediatra que genere empatía es fundamental. Fíjate en la calidez de su atención, la calidad de la información y el interés que demuestre por la salud de tu pequeño. Ten por seguro que tu niño podrá percibir la buena empatía de su médico y no tendrá miedo de atenderse con él.

  • Observa su consultorio

Un buen médico siempre tendrá un consultorio limpio y ordenado. La higiene es fundamental para cuidar la salud de los más pequeños y si el consultorio es atractivo para los niños, mucho mejor.

Deja un comentario