Truquitos para no tener miedo al dentista

¿Llevarás a tu pequeñito al dentista por primera vez? El dentista es uno de los doctores más temidos por los niños, pero no debe ser así. Tienes que enseñarle a tu hijito que este doctor será el encargado de cuidar sus dientecitos y su boquita. Aquí te despejaremos las principales inquietudes que tienen la mayoría de niñitos:

¿Cómo convencer a tu hijito que vaya al dentista?

Primero, debes comprender cómo adquirió el miedo al dentista, si es porque escuchó o vio imágenes que le han hecho sentir ese miedo. Así es que, dependerá mucho de ti mamita, para que cambie ese temor. Debes hablar con él y tranquilizarlo.

¿Debes avisarle?

Sí, debes avisarle que irán al dentista, avísale con tiempo y háblale con mucho entusiasmo, para que pueda entender por qué irán a consulta. Él se contagiará de tu alegría y energía.

Mamita, existen algunos mensajitos para que tranquilices a tu pequeñito  ante el miedo al dentista, por ejemplo decirle que el dentista es un amigo de la familia, que siempre hará que sus dientecitos se vean sanos y fuertes. Dile que con un espejito y algunos aparatitos revisará sus dientes para que los cure, si es que no se encuentran bien.

Además, mami puedes realizar algunos juegos mientras esperan la consulta, así tu pequeño no se pondrá impaciente. Lleva alguna revista para que dibuje o pueda pintar, avísale que cuando lo llamen tendrá que dejar de jugar para que se sienta bien.

Te recomendamos que lo lleves a un dentista que ve niños, de este modo el ambiente estará de acuerdo a él. Se sentirá cómodo y vera otros niños de su edad, más pequeños o más grandes y sentirá confianza.

Deja un comentario